¿Cómo tasar un inmueble? - Mati Fernández
Hay diferentes motivos por el cual un cliente puede solicitar la tasación de un inmueble, por el interés de conocer el precio de su propiedad, por alguna petición judicial o con la intención de ponerla en venta (o comprar), por cualquiera de los motivos mencionados hay algunos ítems que son necesarios para comenzar a trabajar, aprende conmigo que necesitas y trabajemos juntos.

Lo primero que hay que hacer es coordinar una visita en un horario cómodo para el cliente y el corredor, no hay otra forma de iniciar el trabajo que no sea con una visita personal a la propiedad y una conversación para conocer sobre las necesidades del cliente.

Al momento de realizar el trabajo de tasación es fundamental contar con la documentación necesaria, copia de escritura, plano o fotocopia del plano y cedula parcelaria o número de matrícula. Los datos que se extraen de la documentación son fundamentales para poder corroborar estado registral de la propiedad y medidas exactas.

Luego de conocer los motivos de la tasación y las necesidades del cliente se realiza la inspección ocular del inmueble a tasar, en este caso se tienen en cuenta diferentes puntos, el estado de conservación, las comodidades, los pro y las contras que una propiedad puede llegar a tener. Además se contempla la ubicación y la zona de influencia.

Todos los datos recabados y la información extraída de la documentación se vuelcan en un informe formal el cual se le entrega al cliente interesado entre las 24hs y 48hs posteriores a la visita al inmueble.
La intención del informe es darte un precio justo, real de la actualidad del mercado inmobiliario. Actualmente se ven desfasajes muy grandes en los precios de publicación los cuales no coinciden con los precios de cierre.

Si te interesa consultar acerca de éste u otro tema te invito a seguirme en redes sociales o comunicarnos para poder crear una nueva relación inmobiliaria.

El respeto, la transparencia y la responsabilidad son algunos de los valores que quiero llevar adelante en mi profesión. La concreción de la operación inmobiliaria es consecuencia de un camino recorrido juntos, a la par. Lo importante es que las partes intervinientes queden satisfechas con la relación iniciada.

 

Matías Fernández

Corredor Inmobiliario CUCIS 433

Hablemos ahora

Dejame un mensaje y resolvamos juntos tu necesidad
Get in touch

872 Arch Ave.
Chaska, Palo Alto, CA 55318
hello@example.com
ph: +1.123.434.965

Business inquiries

hello@example.com
ph: +1.321.989.645

¡Recibi tu mensaje! Te estare respondiendo a la brevedad 😄
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, estoy para lo que necesites por Whatsapp